6 de noviembre de 2009

FOTOPROTESTAS

Hacía ya bastantes días que no me daba la caminata por el Puente Castilla y sus alrededores. Con la bajada de las temperaturas apetece sentir el frescor matinal en el rostro, aspirar los aromas del campo y disfrutar viendo las encinas cuajadas de bellotas (éste año sí).

Los rojos frutos del escaramujo o del "mauleto", las semillas de las retamas o del espantalobos... un año más. Y un año más tenemos entre nosotros al "Homo subnormaliensis", una especie en peligro de extinción -afortunadamente- pero que se resiste a abandonarnos definitivamente. Precisamente tuve la "suerte" de encontrar signos de su profusa actividad entre el puente de los caces y el puente Castilla.



.
¿Es que no se habrá enterado de que estamos en el siglo XXI ?




.En el mismo sitio, otra sorpresita.


Aquí podremos descansar en nuestras salidas al campo...



o incluso echarnos una siestecita.


¿Es que no sabrán leer?

En ésta ocasión, nuestro amigo el agricultor se ha tomado muchas molestias:llegar con el tractor, recular y vaciar el remolque, en una zona que no está precisamente a pie de carretera,sino muy cerca de la desembocadura del arroyo de Brácana con el río Genil.


Ah, se me olvidaba! Hasta ver la televisión podemos!!!


Estos irónicos comentarios sólo sirven para descargar la rabia que me invade cada vez que veo algo parecido. Pese al recien estrenado servicio de recogida de enseres y electrodomésticos, en Brácana todavía hay gente que va por libre; aunque hay que decir que también gente de otros pueblos usan el arroyo como vertedero.

Queremos hacer un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto; éste es un problema de todos y por el mero hecho de no estar en el casco urbano no significa que sea un problema menor.

Sé que muchos de vosotr@s pensáis igual que yo. Así pues, si tú también conoces alguna situación como ésta... no te calles!! Que no actúen tan impunemente!!

Rabiosos saludos...!!